Qué es Apoyo infonavit y cuáles son sus beneficios

Otro de los préstamos que puedes elegir a través de esta gran institución mexicana es sin duda el Apoyo Infonavit. Este tipo de apoyo te ofrece una serie de beneficios que no obtendrás con otros préstamos del Infonavit.

El Infonavit, o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, como lo hemos mencionado en otros artículos, es una institución mexicana que se encarga de otorgar diferentes tipos de subsidios a los trabajadores que los necesitan y califican.

Uno de los mejores préstamos que ofrece esta institución es, sin duda, el Apoyo Infonavit, un préstamo que está disponible para todos los ciudadanos, aunque no cumplan con algunos de los requisitos básicos para obtener un préstamo Infonavit.

[toc]

Qué es apoyo infonavit

Apoyo Infonavit es un crédito que te permite obtener un préstamo bancario utilizando el saldo de tu subcuenta de vivienda como garantía de pago en caso de que pierdas tu empleo.

Como ya sabemos, uno de los principales requisitos que pone el Infonavit a los trabajadores que quieran optar por uno de sus préstamos es que tengan al menos 116 puntos en su cuenta Infonavit.

Sin embargo, si aún no has alcanzado este monto, tienes la opción de solicitar un crédito bancario y complementarlo con el programa de apoyo Infonavit. En este caso, la única diferencia es que el saldo de su subcuenta de vivienda se utilizará como garantía para el pago al banco.

Beneficios de obtener el apoyo infonavit

Ahora que ya sabes cómo conseguir un certificado de apoyo infonavit para poder solicitar esta importante prestación, vamos a contarte los beneficios que puedes obtener al conseguir este préstamo hipotecario.

Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Crea una cartera de hipotecas con menos riesgo.
  • Ofrece la opción de contratar un seguro adicional para el préstamo de vivienda, lo que permite al intermediario financiero reducir el riesgo de cada préstamo y aumentar el valor de su cartera.
  • Una aportación empresarial del 5% puede utilizarse como anticipo del principal, reduciendo el plazo del préstamo y pagando menos intereses, con lo que se reduce la cuota mensual.
  • La subcuenta de vivienda puede utilizarse como seguro de desempleo, lo que significa que ayuda a pagar el importe mensual en caso de pérdida de empleo.
  • No hay ningún resultado obligatorio para el que se pueda utilizar el préstamo.
  • El valor de la vivienda es ilimitado.
  • Tipo de casa: nueva o usada, según su preferencia.
  • Con un pago inicial mínimo del 5%.

Cada una de estas ventajas hace, sin duda, que este préstamo sea una de las mejores opciones para los prestatarios, especialmente en momentos difíciles como la pérdida del empleo. Por lo tanto, si se encuentra en una situación así, no espere más y solicite un préstamo basado en el infonavit.

Cuáles son las condiciones para solicitar este préstamo

Como en todos los préstamos que ofrece esta institución, debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos antes de hacer la solicitud oficial en las oficinas del Infonavit en México

Estos requisitos son los siguientes:

  • No tienes ningún crédito activo con el Infonavit.
  • Un documento de identidad oficial, como el INE o el pasaporte en vigor, original y copias.
  • Tener un saldo a favor en una subcuenta de vivienda.
  • Tener un empleo actual, es decir, ser beneficiario del Infonavit.
  • El valor de la propiedad no debe superar un valor máximo de 1.819.871,10 dólares.
  • Firmar una carta de instrucciones irrevocable. Se requiere que la institución financiera obtenga una garantía tramitada a través del Infonavit que permita descontar el monto del pago del saldo de la subcuenta de vivienda en caso de que te quedes sin empleo o incumplas.
  • Obtener un certificado de apoyo Infonavit para respaldar la solicitud realizada a los bancos y empresas.

Si cumple todos estos requisitos, estamos seguros de que su préstamo será aprobado en menos tiempo del que espera. A continuación le explicamos cómo expedir un certificado de ayuda infonavit.

Solicitar un certificado de Apoyo infonavit en 4 pasos

Sin duda, uno de los requisitos más importantes para la obtención de este tipo de préstamos es el certificado de soporte infográfico. Si no sabes cómo conseguir uno, no desesperes, estamos aquí para ayudarte.

La emisión de este certificado es muy fácil y se puede hacer en línea sin tener que acudir personalmente a una oficina del Infonavit. Si desea emitir el certificado, siga estos pasos:

  • En primer lugar, visita la siguiente página web.
  • Una vez en esta página, deberá introducir su número de la Seguridad Social (NSS) en el campo correspondiente.
  • Resuelve el código captcha, en el siguiente campo.
Cómo emitir el certificado de Apoyo Infonavit paso 2
  • Por último, haga clic en el botón “Consultar”.
Cómo emitir el certificado de Apoyo Infonavit

Una vez que te incorpores a la plataforma, tendrás acceso a un Certificado de Apoyo Infonavit que podrás imprimir en cualquier momento para solicitar Préstamos Infonavit y hacer realidad tu sueño de tener una vivienda.

Dónde puedo solicitar Apoyo infonavit

Puedes solicitar este préstamo en muchas entidades bancarias, aunque debes cumplir todos los requisitos que hemos enumerado en los párrafos anteriores para solicitar oficialmente esta importante ayuda financiera

Entre las organizaciones que aceptan este beneficio se encuentran Citibanamex y Scotiabank. Puede solicitar un préstamo a cualquiera de estas organizaciones siempre que cumpla los requisitos establecidos.

Además, puede solicitarlo a otras agencias. Por ello, si no eres cliente de estos dos bancos, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco preferido y preguntes si puedes solicitar un préstamo de Apoyo Infonavit a través de ellos.

Asegúrese de llevar consigo sus documentos personales y todos los requisitos anteriores. De esta manera, puedes solicitar fácilmente el préstamo Apoyo Infonavit y aumentar tus posibilidades de ser aprobado.