Que necesita para comprar una casa del infonavit

Las casas del Infonavit son todas aquellas que pueden ser adquiridas o reconstruidas a través de los diferentes tipos de créditos que ofrece esta institución. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para comprar una casa del infonavit.

Todos soñamos con tener nuestra propia casa en algún momento. Sin embargo, debido a los altos precios a los que suelen venderse, cada vez es más difícil hacer realidad este sueño.

El Infonavit es una institución que te ayuda a hacer realidad tus sueños a través de créditos hipotecarios que te permiten comprar una casa del infonavit, con los plazos más favorables y que se adaptan a las necesidades de cada trabajador.

[toc]

¿Cómo puedo comprar una casa del infonavit?

Para comprar una casa del infonavit en cualquier ciudad del país, primero hay que tomar en cuenta ciertos requisitos que son necesarios y que la institución exige para aprobar un crédito a cualquier trabajador.

Los principales requisitos que deben seguirse son los siguientes:

  • Solicitud de registro de préstamos – El documento se puede encontrar aquí.
  • Evaluación en el hogar.
  • Certificado de nacimiento original y una copia del mismo.
  • Documento oficial de identidad (INE/IFE) o pasaporte vigente, original y copia.
  • Estado de cuenta bancario del vendedor con copia de la CLABE, con una antigüedad no mayor a 2 meses.

Debes recordar siempre que no importa si te dan el acta de nacimiento en forma digital, debes llevarla impresa en todas las sucursales del Infonavit para solicitar un crédito e iniciar el proceso que te permitirá adquirir una de las viviendas del Infonavit.

¿Qué tipos de préstamos puedo solicitar?

Para ser propietario de una de las viviendas del Infonavit, debes solicitar uno de los créditos que esta institución ofrece a todos los trabajadores del país. Estos préstamos pueden variar en función de las necesidades de cada solicitante.

Principales créditos para adquirir casas de Infonavit

CRÉDITORANGO SALARIALMONTO MÁXIMO DEL CRÉDITOTASA DE INTERÉS ANUAL
Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
Infonavit TotalDesde $10,017.13$2,049,659.8112%
CofinavitCualquier rango salarial$462,329.2812%
Cofinavit Ingresos AdicionalesHasta $10,017.13$439,212.8212%
Tu 2do Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,885,276.0611.90%
Crédito SeguroCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
MejoravitCualquier rango salarial$57,534.3116.50%

Recuerde que, antes de solicitar cualquiera de estos préstamos, es importante que se asegure de que tiene un número de la seguridad social (NIN), ya que no se le puede aprobar un préstamo sin él.

Casas en venta en infonavit

Si estás pensando en comprar una casa del infonavit para aprovechar el crédito que has solicitado en la institución, pero no sabes dónde encontrar las casas que están disponibles para comprar y convertir en diferentes ciudades de México, en este artículo te mencionaremos algunas de ellas.

Hay varios sitios en Internet donde puedes ver las propiedades más adecuadas y los mejores precios para comprar casas en venta con el Infonavit. He aquí algunos de los más populares.

Casas infonavit en Puebla

En el estado de Puebla hay muchas viviendas que puedes comprar una casa del infonavit. La mayoría de ellos están en excelente estado y puedes conseguirlos a los mejores precios para que puedas comprarlos a crédito.

Casas infonavit en Queretaro

En Querétaro también puedes encontrar una amplia gama de casas en venta que puedes adquirir a precios muy accesibles y que cuentan con las características que necesitas para comprar una casa del infonavit en Querétaro.

Casas infonavit en Toluca

En Toluca la situación es la misma, aquí puedes comprar casas con Infonavit a precios que van desde $50,000 hasta $1,500,000 y en excelentes condiciones, ubicadas en las mejores zonas de la ciudad para que puedas disfrutarlas en cuanto las recibas.

Casas infonavit en Cancun

Si quieres comprar una casa del infonavit en Cancún, puedes hacerlo de la manera más sencilla solicitando un crédito como te explicamos en esta web. En Cancún encontrarás casas Infonavit a precios muy accesibles, con los mejores acabados y en las mejores condiciones.

Casas de infonavit en venta en cuernavaca

Hay muchas casas de Infonavit en venta en Cuernavaca, sólo hay que saber buscar y encontrar las diferentes propiedades que buscas. En Cuernavaca encontrarás casas nuevas con piscina, áticos, habitaciones y baños en excelente estado y como siempre a los mejores precios.

Siempre es recomendable buscar la vivienda ideal del Infonavit que cumpla con el monto aprobado para un crédito, una vez que se han cumplido todos los requisitos y condiciones para solicitar un préstamo.

Para obtener más información sobre las casas en venta en el Infonavit, te recomendamos contactar directamente a la institución a través de sus principales canales de atención al cliente para asegurarte de conseguir la casa adecuada.

Canales de atención al cliente de infonavit

Si tienes más dudas sobre los diferentes servicios que puede ofrecer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, también conocido por las siglas Infonavit, puedes ponerte en contacto con la institución directamente a través de Infonatel.

Todo lo que necesitas para comprar una casa Infonavit

Infonatel es el servicio telefónico del Infonavit, donde podrás obtener toda la información que necesites sobre los principales servicios de esta importante institución mexicana. Los números de teléfono que hay que marcar son los siguientes:

TELÉFONO INFONATEL

El Infonatel es un servicio que ofrece el instituto infonavit para darte todas las respuestas que necesitas antes de pedir un crédito.

También puedes comunicarte a través de sus principales redes sociales:

Además, si cuentas con algún dispositivo móvil, ya sea Android o iOS, también tienes a tu disposición la aplicación telefónica en donde podrás encontrar todo tipo de información, referente a los servicios que ofrece el Infonavit en México. Puedes descargarla en los siguientes enlaces: