Descubre si eres beneficiario de algún descuento en infonavit

En muchos casos, el Infonavit ofrece descuentos en el pago de los préstamos a los trabajadores que han solicitado un crédito con la institución como premio a la fidelidad y puntualidad de sus clientes. ¿Quieres saber si puedes obtener un descuento Infonavit? A continuación le explicamos cómo puede averiguarlo.

Recuerda que cuando obtienes uno de los diversos préstamos que ofrece el Infonavit, estás obligado a mantener tus pagos durante un periodo adecuado para ti, según el acuerdo que celebraste con la organización al solicitar tu préstamo.

Por esta razón, es sumamente importante que realices tus pagos a tiempo, ya que esto te permitirá aprovechar algunos de los descuento Infonavit que se ofrecen a los clientes calificados.

descuento en infonavit

[toc]

Qué es el Infonavit

Como hemos explicado en otros artículos, el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que fue creada el 21 de abril de 1972.

El objetivo principal de esta institución es que los trabajadores inscritos en el IMSS tengan acceso a préstamos y créditos que les permitan adquirir una vivienda o realizar modificaciones en la existente.

Qué es el programa de descuento infonavit

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, anunció recientemente la creación de un nuevo programa de descuentos al que puedes acceder si has pagado al menos el 90% de tu deuda con la institución.

Este programa de descuentos se llama 90 Díez y consiste básicamente en dar un 10% de descuento a todos los trabajadores que hayan pagado hasta el 90% de su préstamo para que puedan pagar toda su deuda sin mucha dificultad.

Requisitos para obtener el descuento infonavit

Si quieres aprovechar el descuento Infonavit que ofrece para aumentar tu préstamo, debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos que te explicamos a continuación:

  • Debe haber garantizado al menos el 90% o más del importe del préstamo.
  • Los préstamos deben ser declarados con el salario mínimo.
  • Los préstamos deben tener al menos 5 años de antigüedad.
  • El préstamo puede ser de cualquier nivel salarial.
  • Préstamos sin distinción de esquema de amortización (ROA/REA/Prorroga).

Si cumple alguna de estas condiciones, puede estar seguro de que podrá beneficiarse de cualquiera de los descuentos que ofrece la institución. Así pues, acude a tu sucursal más cercana y solicita un descuento para poder saldar tu deuda.

Qué tipos de préstamos existen para el infonavit

Si quieres saber más sobre los diferentes tipos de préstamos que ofrecen las entidades y que pueden determinar los beneficios de los que hemos hablado, a continuación mencionaremos cada uno de ellos para que tengas una idea de los beneficios que puedes recibir.

Los principales tipos de préstamos del Infonavit son los siguientes.

Tipos de créditos en el Infonavit

CRÉDITORANGO SALARIALMONTO MÁXIMO DEL CRÉDITOTASA DE INTERÉS ANUAL
Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
Infonavit TotalDesde $10,017.13$2,049,659.8112%
CofinavitCualquier rango salarial$462,329.2812%
Cofinavit Ingresos AdicionalesHasta $10,017.13$439,212.8212%
Tu 2do Crédito InfonavitCualquier rango salarial$1,885,276.0611.90%
Crédito SeguroCualquier rango salarial$1,795,378.7012%
MejoravitCualquier rango salarial$57,534.3116.50%

Cada uno de estos créditos puede solicitarse directamente en las sucursales del Infonavit ubicadas en todas las ciudades del país. Asegúrese de llevar su número de NSS y su número de identificación para que le atiendan como se merece y pueda realizar sus trámites con tranquilidad.

Otras ventajas de obtener el descuento infonavit

Actualmente, no hay ningún descuento en Infonavit que no sea el programa 90 Diez del que te hablamos anteriormente. Sin embargo, hace unas semanas, las autoridades del organismo anunciaron en un comunicado un proyecto para crear un nuevo beneficio que permitiría a los ciudadanos recibir un descuento de la deuda.

Se espera que a finales de 2020 se ponga en marcha este nuevo programa de reembolso del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que beneficiará al mayor número de personas que tienen adeudos pendientes con esta institución.

Este nuevo programa te ofrece aún más beneficios que el ya conocido programa de 90 hoyos, que como ya te explicamos, te permite obtener el 10% restante de tu deuda con el Infonavit para que puedas pagarla en el menor tiempo posible.

Se trata de un fondo que se suma al programa de reembolso de liquidaciones anticipadas que las autoridades de la agencia tienen previsto introducir en los últimos tres meses de 2020.

Principales características del descuento

Para que te des una idea de todos los beneficios que puedes obtener con este descuento, aquí te presentamos algunas de las principales características que han sido reveladas por los principales funcionarios del Infonavit hasta el momento.

Algunas de estas características son las siguientes:

Este programa consiste en ayudar a las personas que cumplen los requisitos para obtener una hipoteca con una deuda inferior al 22,5%.
Con esta ayuda, los empleados pueden obtener la mitad de su salario.
La otra mitad va a Infonavit.
Sabemos que esto no es suficiente, pero esta es la información que hemos podido obtener hasta ahora sobre este programa. Sin embargo, aún con esta pequeña cantidad de datos, podemos decir que será una excelente ayuda para los beneficiarios del Infonavit.

Así que sólo queda esperar los últimos meses del año para conocer más sobre este importante programa de descuento Infonavit.

FONDOS PARA EL SERVICIO AL CLIENTE

¿Quieres saber cómo puedes contar con un descuento de deuda con el Infonavit? Si es así, puede ponerse en contacto directamente con la empresa y formular sus preguntas en cualquiera de los siguientes números de teléfono:

NÚMERO DE TELÉFONO DE INFONAVIT

El Infonatel es un servicio que ofrece el instituto infonavit para darte todas las respuestas que necesitas antes de pedir un crédito.