Descubre qué ofrece el Infonavit para trabajadores

¿Buscas un lugar donde obtener toda la información que necesitas para solicitar un préstamo del Infonavit? Entonces, en el portal del Infonavit para trabajadores podrás obtener las respuestas que buscas sin salir de casa.

Como ya explicamos en otra parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o Infonavit, es la institución encargada de otorgar ayudas económicas a los trabajadores que lo soliciten para que puedan adquirir una vivienda propia.

Si quieres conocer más sobre esta importante institución mexicana, te invitamos a seguir leyendo para descubrir todo lo que puedes encontrar en el portal del Infonavit para Trabajadores.

[toc]

Qué es el portal de infonavit para trabajadores

El Portal del Empleado del Infonavit es un sitio web que pone a disposición de todos los derechohabientes interesados una serie de información sobre los créditos y beneficios que ofrece el Infonavit.

Así que si quieres conocer información específica sobre los beneficios y características de todos los tipos de préstamos que ofrece esta institución, seguramente la encontrarás, así como mucho más, en el portal del empleado del Infonavit.

Qué información puedo obtener de esta plataforma

Encontrará muchas preguntas en este sitio web. Pero para darte una visión general, aquí están los más populares entre los usuarios de Infonavit.

  • Solicite un préstamo para comprar una propiedad.
  • Solicita un préstamo para construir una casa.
  • Solicite un préstamo para la renovación de su vivienda.
  • Consulte con la institución sobre las opciones de reembolso de la deuda.
  • Consulta sobre programas de crecimiento económico.
  • Seleccione el ahorro.
  • Cálculos de préstamos del Infonavit.
  • Ingresa al módulo Mi Cuenta del Infonavit para conocer el estado de tus créditos activos.

Todo esto y más lo puedes conseguir con un solo clic abriendo la página del Infonavit para los Trabajadores en este enlace.

portal Infonavit para trabajadores
Plataforma de Infonavit para trabajadores

Recuerde que se trata de un portal en línea. Necesita un ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet para acceder y utilizar el sitio.

Cómo puedo acceder a mi cuenta infonavit

También puedes acceder al sistema “Mi perfil Infonavit” a través del portal mencionado, donde podrás consultar diversos trámites. Para acceder al sistema, siga las siguientes instrucciones:

  • Primero, debes ingresar al portal web de Mi Cuenta Infonavit. Puede hacerlo a través del siguiente enlace.
  • Si ya se ha registrado, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña en la casilla de la izquierda y haga clic en el botón “Iniciar sesión”. Para ingresar a Mi Infonavit.
INFONAVIT PARA TRABAJADORES
  • Si aún no te has registrado, no te preocupes, es fácil. Primero, dirígete a la opción “Quiero una cuenta” en la barra superior. Cómo iniciar sesión en tu cuenta de Mi Infonavit.
INFONAVIT PARA TRABAJADORES
  • A continuación, se le ofrecerán seis sencillos pasos para completar el registro. En la primera parte deberás ingresar tu número de seguridad social (NSS), así como los resultados de tu CURP, RFC y Captcha. Cómo registrarse en una cuenta infonavit.
INFONAVIT PARA TRABAJADORES
  • A continuación, continúe con los siguientes pasos, verificando su nombre e información de contacto mientras activa su cuenta.

Esto te dará acceso al sistema “Mi Perfil” donde encontrarás toda la información sobre tus trámites, solicitudes y demás detalles de la plataforma Infonavit.