Préstamo Mejoravit el dinero instantáneo infonavit

En muchos casos, en lugar de comprar una casa nueva, sólo queremos reconstruir o mejorar la estructura de la existente. Si esto es lo que busca, el crédito Mejoravit Efectivo Inmediato es la solución ideal para usted. En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber sobre este préstamo del Infonavit.

Como ya sabrás, el Infonavit, o Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cuyo objetivo principal es ofrecer diversos créditos a los trabajadores del país para que puedan tener una vivienda propia.

En este caso, sin embargo, no se trata de un préstamo para comprar una casa nueva, sino de un préstamo que le permite realizar cualquier cambio en su casa para modificar su interior o su estructura.

[toc]

Qué es Crédito Mejoravit efectivo inmediato

El mejoravit es un tipo de préstamo que ofrece el Instituto Infonavit para que todos los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puedan acceder a un crédito que les permita realizar reformas en su vivienda.

Agendar cita con el Infonavit ¡Ahora!

Ya sea que necesite ampliar ciertas áreas de su casa, pintar, reemplazar muebles, encerar, mejorar el equipo de seguridad, o tal vez hacer cambios en su baño o cocina, el préstamo Mejoravit Efectivo Inmediato le proporcionará la ayuda financiera que necesita para poder hacerlo sin preocupaciones.

Qué condiciones debes cumplir para obtener un préstamo mejoravit

Antes de considerar la posibilidad de solicitar un préstamo de Mejoravit, es importante asegurarse al 100% de que se cumplen ciertas condiciones establecidas por la institución para que se apruebe el préstamo.

Estas condiciones son las siguientes:

  • Debes tener un trabajo actual y estar recibiendo beneficios del Infonavit.
  • Después de sumar su edad y el periodo que va a devolver el préstamo, el resultado debe ser superior a 65 años.
  • Si no es la primera vez que solicita un préstamo, el primer préstamo debe estar ya totalmente reembolsado.
  • Debe proporcionar dos referencias específicas con información como la dirección del domicilio y el número de teléfono.
  • La vivienda que va a reformar debe ser de su propiedad, de su pareja o de un familiar cercano, ya sean sus padres, hijos, hermanos o abuelos.

Si cumple estas 5 condiciones básicas, estamos más que seguros de que su préstamo puede ser aprobado con éxito si cumple todos los requisitos.

Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo mejoravit

Al igual que el resto de los créditos que ofrece el Infonavit, el préstamo Mejoravit tiene ciertos requisitos que debes llevar al momento de solicitarlo en las sucursales de la institución.

Las condiciones para obtener el préstamo son las siguientes:

  • Debe presentar un original y una copia de la solicitud de préstamo de Mejoravit.
  • Lleve consigo el original y una copia de su certificado de nacimiento.
  • Si se debe presentar el INE o el IFE, la reproducción debe incrementarse al 200%, los extranjeros deben presentar pasaporte vigente y documentos migratorios, y en el caso de extranjeros naturalizados mexicanos, presentar el certificado de naturalización.
  • Se debe presentar un original y una copia del extracto bancario a nombre del solicitante, y se recomienda que el extracto bancario no tenga más de tres meses de antigüedad en el momento de la solicitud.
  • Aportar original y copia de un documento de residencia a su nombre, a nombre de su cónyuge o a nombre de un miembro de su familia (padres, hijos, hermanos, abuelos) con una fecha de expedición no superior a tres meses en el momento de la solicitud, tomando como referencia la fecha de expedición, que puede ser cualquiera de las siguientes
  • Recibos de electricidad, agua, gas, teléfono fijo, internet, teléfono móvil, televisión por cable, alquiler con todos los recibos de impuestos que contengan la dirección del beneficiario acompañados de un recibo de alquiler.
  • Extracto bancario, extracto de cuenta o contrato de cuenta de crédito.

NOTA: Puede solicitar un préstamo a través del siguiente enlace.

Para cada una de estas solicitudes, debes acudir a la sucursal del Infonavit más cercana y solicitar un préstamo Mejoravit. Recuerde que recibirá inmediatamente el 20% de esta cantidad en efectivo que podrá utilizar para gastos de trabajo.