Reforma tu hogar con el programa línea 4 infonavit

Otro crédito que te permitirá hacer cambios estructurales en tu casa o en una habitación de la misma que quieras remodelar es el programa Línea 4 Infonavit. ¿Quiere saber cómo puede conseguirlo? Aquí puedes conocer los requisitos para solicitarlo.

Antes de pasar al concepto del programa Línea 4 Infonavit, es importante recordar que el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, o Infonavit, es una institución mexicana creada para otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores inscritos en el sistema del IMSS.

De este modo, cualquier trabajador del país que reúna los requisitos necesarios puede adquirir una vivienda. En este caso, sin embargo, se trata de un préstamo que no permite comprar una casa, sino remodelar la existente y hacer cambios importantes.

Reforma tu hogar con el programa línea 4 infonavit

[toc]

Qué es programa Línea 4 Infonavit

La Línea 4 es uno de los diferentes tipos de préstamos a los que pueden acceder los trabajadores registrados en el Infonavit. Si eres uno de ellos y estás pensando en hacer cambios en tu casa, este programa es para ti.

La Línea de Crédito 4 le permite obtener un préstamo para realizar cambios y mejoras en su vivienda, ya sea pintar, ampliar una habitación o mejorar el baño o la cocina. Todo esto lo puedes hacer solicitando un crédito Línea 4 en las oficinas del Infonavit.

Características del programa línea 4 infonavit

Para que te convenzas aún más de lo bueno y efectivo que es este programa del Infonavit, a continuación hemos preparado una lista de las características que consideramos más importantes de todo lo que ofrece este préstamo.

La Línea 4 ofrece las siguientes características principales:

  • El préstamo Línea 4 es otorgado por el Infonavit sin garantía hipotecaria y de manera individual.
  • Las modificaciones deseadas deben realizarse en un plazo de 180 días y el coste debe ser inferior al 50% del valor del edificio.
  • El préstamo puede utilizarse para ampliar, renovar o mejorar su vivienda siempre que las obras no afecten a la estructura, lo que incluye, entre otras cosas, derribar paredes, columnas o techos.
  • Los fondos de la subcuenta de vivienda se transferirán al fondo de garantía, no al constructor.
  • El constructor será pagado con base en el avance de la obra, el cual será verificado por el personal del Infonavit. El costo de cada cheque es de $900.00 y es pagado por usted.
  • Al final del trabajo no tendrás ninguna deuda, ya que el saldo de tu subcuenta de vivienda se utilizará para pagar el préstamo. Y todo ello si puede demostrar que ha realizado mejoras en su vivienda de acuerdo con el presupuesto y el programa presentados.

Estas son las principales características de este importante programa que ofrece el Infonavit. Como puede ver, se trata de un excelente plan ideal para remodelar las habitaciones de su casa.

Condiciones para obtener el programa Línea 4 del Infonavit

Ahora que sabes un poco más sobre el programa Línea 4 del Infonavit, ¿qué pasa con los requisitos? No son difíciles de cumplir, y es crucial que cumpla cada una de ellas si quiere que le aprueben un préstamo.

Los principales requisitos son:

  1. POR PARTE DEL TRABAJADOR:
    La solicitud de préstamo, que puede encontrarse en la siguiente pagina web.
    Identificación oficial (pasaporte o tarjeta de identificación de votante).
    Certificado de nacimiento.
    Certificado de matrimonio si la casa está registrada a nombre de su cónyuge.
    116 puntos Infonavit.
  2. DEL PROYECTO DE REMODELACIÓN:
    Programa de trabajo y presupuesto proporcionado por TAVSA SA de CV.
    Informe de inspección inicial, que debe incluir fotografías de las zonas a mejorar, realizado con anterioridad al registro del crédito para verificar que las obras descritas en el presupuesto de construcción están disponibles en la vivienda.
  3. LA CASA QUE QUIERES CONVERTIR:
    Original y copia del comprobante de verificación de la dirección de la propiedad (agua, electricidad, gas o teléfono).
    El recibo del impuesto predial del año en curso o del año inmediato anterior a la fecha en que solicitaste el crédito, o un avalúo con una antigüedad no mayor a seis meses que debes obtener de alguna de las unidades de valuación registradas en el sistema Infonavit.

Una vez que conozcas todos estos requisitos, llévalos a tu oficina del Infonavit más cercana e inicia tu solicitud de crédito de la Línea 4 para que puedas iniciar la remodelación integral de tu casa.

Cómo solicitar el programa Línea 4 del Infonavit

Si cumples con todos los requisitos antes mencionados, puedes solicitar el programa Línea 4 del Infonavit. Por lo tanto, es importante que se ponga en contacto con su banco de confianza con cada uno de los requisitos anteriores.

Una vez ahí, comunícate con uno de los asesores comerciales de la agencia y solicita que te inscriban en el programa Línea 4 del Infonavit. Presente todos los requisitos y siga las instrucciones del asesor para completar la solicitud y obtener la aprobación del préstamo.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre los pros y contras de la Línea 4 del Infonavit, este es el momento perfecto para preguntar. Un asesor le dará toda la ayuda y el apoyo que necesite. Por eso, antes de solicitar oficialmente un préstamo, asegúrese de conocer las condiciones.

Ventajas tiene el programa linea 4 infonavit

Como todos los beneficios del programa Infonavit que hemos comentado en este sitio web, el programa Línea 4 también ofrece algunos beneficios que debes conocer al solicitarlo en alguno de los bancos afiliados a esta institución.

Principales beneficios del programa Línea 4 Infonavit son:

  • Sin garantía hipotecaria.
  • Ampliar, reparar o mejorar su casa sin dañar la estructura, como levantar o demoler paredes, columnas, vigas, techos y otros trabajos.
  • Los cambios que quiera hacer no deben durar más de 6 meses y costar menos del 50% del valor de la vivienda.
  • El saldo de la subcuenta de mejoras en el hogar está a su disposición para que lo gestione.
  • El pago al contratista se basa en el avance de los trabajos realizados por los inspectores autorizados por el INFONAVIT. El coste de cada inspección es de 1.080 dólares y debe ser pagado por usted.
  • Al final de la obra, no tendrás ninguna deuda porque el saldo de tu subcuenta residencial se utilizará para pagar tu préstamo. Cuando se inspecciona la reforma de su casa en función del presupuesto y el programa de trabajo presentados.

Puede conseguir cualquiera de estos beneficios presentando el formulario 4 en su agencia bancaria. De este modo, podrá comprar la casa de sus sueños mientras disfruta de las ventajas de este importante préstamo gubernamental.