Solicita un Segundo Crédito Infonavit en 3 Sencillos pasos

Si ya utilizaste por primera vez uno de los préstamos que ofrece esta institución y la devolución ha sido sin ningún inconveniente, es importante que sepas que puedes calificar para un segundo crédito Infonavit para que lo utilices como quieras.

Una vez que haya terminado de pagar el primer préstamo, inevitablemente sentirá alivio y tranquilidad. Gracias al préstamo que ha obtenido de la entidad, ahora tiene su propia casa. Pero, ¿qué pasa si tomas un segundo crédito Infonavit?

Puede parecer una locura, pero no hay nada más reconfortante que contar con una institución de confianza que siempre le proporcionará apoyo económico para conseguir una nueva herencia para usted y su familia. Sin duda, el Infonavit es tu mejor aliado en el negocio de los préstamos hipotecarios.

[toc]

Qué es un segundo crédito Infonavit

cuando hablamos del segundo crédito infonavit, nos referimos al asegunda opción que esta importante institución mexicana te brinda para renovar tu casa o comprar una nueva usadad es pués de haberso licitado un por primera vez cuando

Pero sí, para poder aprovechar el segundo préstamo, debes haber devuelto el primero sin problemas. Así que si este es su caso, no dude en solicitar un segundo préstamo.

Qué tengo que hacer para obtener este segundo beneficio

Antes de solicitar un segundo préstamo, es importante estar absolutamente seguro de que se cumplen ciertos aspectos que la institución exige a los posibles beneficiarios de esta subvención. Estos artículos son:

  • En primer lugar, es importante que su primer préstamo sea devuelto sin problemas.
  • Debe haber transcurrido al menos un año desde la liquidación de su primer préstamo.
  • Debe tener cinco años de cobertura de seguro como empleado, independientemente de que haya cambiado de trabajo durante ese tiempo.
  • Si tu primer préstamo fue cofinanciado, por ejemplo por Cofinavit o Apoyo Infonavit, debes demostrar ante estas instituciones que la hipoteca ha sido debidamente pagada.
  • Para obtener un segundo préstamo del Infonavit, debes ser menor de 65 años.

Si cumples con todos estos aspectos, podrás solicitar un segundo préstamo sin problemas y conseguir la vivienda que siempre has soñado.

Cuáles son las condiciones para solicitar un segundo crédito Infonavit

Ahora está seguro de que cumple los aspectos que hemos mencionado en el párrafo anterior. Para proceder a la solicitud, debe cumplir todos los requisitos que enumeraremos a continuación.

Cómo Solicitar un segundo crédito Infonavit en 3 Sencillos pasos
Requisitos para obtener el segundo crédito de Infonavit en México

Estos requisitos son los siguientes:

  • Puntos de precalificación e información. Para tener derecho a la ayuda, se necesitan 116 puntos, que se calculan en función del salario base, la edad, la subcuenta de vivienda y el número de años de reembolso. Esta información se puede encontrar en el portal del Infonavit a través de datos básicos como el Infonavit del SNA.
  • Solicitud de inscripción. Rellene el formulario de retirada desde el principio.
  • Certificado de nacimiento.
  • Número de identificación oficial.
  • Historial de compromisos de crédito. Autorización por formulario de investigación para confirmar su historial de crédito.
  • Historial de crédito. Autoriza al copatrocinador a revisar su información histórica para estar más seguro.
  • La calificación actual. Póngase en contacto con expertos para evaluar el valor de la vivienda que desea.
  • Notificación de la deducción del descuento. Este documento se puede obtener en mi cuenta de Infonavit en línea al momento de la firma del contrato.

Una vez que haya cumplido todos estos requisitos, puede empezar a solicitar un segundo préstamo.

Pasos para solicitar un segundo crédito Infonavit

Una vez que tienes todo lo necesario para solicitar un segundo préstamo, te explicamos en tres sencillos pasos lo que debes hacer para solicitarlo con el Infonavit.

Siga los pasos que se indican a continuación y obtendrá la aprobación de un segundo préstamo en pocos días.

  1. En primer lugar, debes precalificar a través de este sitio web, Introduzca su número de la Seguridad Social (SSN), la fecha de nacimiento y determine si tiene derecho a las prestaciones.
  2. Una vez que acceda a la plataforma, es el momento de conocer todo lo relacionado con su posible segundo préstamo, el importe que se le aprobará y cualquier información que necesite.
  3. Ahora es el momento de elegir una casa. Ahora que ya tienes la cantidad exacta que te concederá la entidad, puedes empezar a buscar la casa que tanto deseas para que puedas hacer los cálculos y ver si te conviene o no.

¡Eso es! Después de estos tres pasos, puedes acudir a tu sucursal del Infonavit más cercana y solicitar oficialmente un segundo crédito Infonavit. Recuerda que si necesitas más información, también puedes ponerte en contacto con la institución a través de Infonatel.